top of page
Foto_007_IMG_7790.jpg

La Junta Pro Semana Santa de Benavente, quedo constituida, en fecha de 10 de enero de 1996, siendo que desde su constitución referida Asociación Cultural se haya íntimamente vinculada con la Junta Pro Semana Santa de Benvente, constituida esta última como una confederación de asociaciones públicas de fieles, a la luz del ordenamiento jurídico canónico. Tal confederación agrupa a todas las Cofradías  erigidas canónicamente en la ciudad de Benavente, de la diócesis de Zamora, y cuyo fin religioso es la conmemoración de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, hallándose a tal efecto integradas en referida confederación las Cofradías y Hermandades que procesionan en los días de Semana Santa.

​

Son fines de esta Asociación:

​

  1. La organización de actividades culturales diversas, tales como publicaciones, conferencias y otros actos sobre cultura popular y actividades tradicionales y programas de formación.

  2. La protección y conservación del Patrimonio histórico y artístico. 

  3. Todas aquellas actividades que puedan desarrollarse para fomentar la mejor participación en las tareas de organización y promoción de cualquier acto que dinamicen las celebraciones y conmemoraciones populares y tradicionales.

​

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

​

  1. Actos de promoción y propaganda mediante todo tipo de medios escritos y audiovisuales actualmente disponibles y todos aquellos que en el futuro existan.

  2. Edición de publicaciones y obras mediante los medios de expresión que correspondan.

  3. La creación de talleres y escuelas que ayuden a la conservación del Patrimonio protegido.

bottom of page